jueves, 14 de febrero de 2008

1. ANÁLISIS DE LA MITOLOGÍA - 1.3 Salvación



El texto: “Dios creó el tiempo y lo dividió entre el día y la noche. Dios mostró el camino a la salvación y le dio dicha a la gente. Y Dios se separó durante un tiempo infinito de la gente”.

Significado: Así pues, el Dios llegó a la Tierra –pero él/ella no es tanto ese Dios que concede “democracia” y libertad. Al contrario, él ha creado el nuevo mundo lleno de varias leyes y rígidas restricciones (Rememoremos las líneas de SH4 del mundo creado de ideas y sentimientos humanos a través del ritual: “Pero su universo es diferente al nuestro: tiene límites. Y en los límites de ese universo, él manda como un rey”) – pero la gente era feliz estas restricciones trayendo la Orden en su existencia. Consideremos el sentido de todos los cambios del mundo traídos por el dios:

a) El dios ha apartado el tiempo eterno y la inmortalidad de la gente.

Cuando el Dios creó el nuevo mundo, a cada una de las almas se le asignó un cuerpo “físico” en este nuevo mundo – pero la vida de este cuerpo ha sido limitada, consideremos las razones de la restricción del tiempo:

En primer lugar, la persona que no tiene límite en el tiempo comienza a ignorar el tiempo y retrasa algunas cosas – pero cuando el misericordioso Dios limitó el tiempo le dio un plazo al ser humano, y entonces la gente comenzó a valorar el tiempo – inició la actividad humana y la necesidad de auto-desarrollo.

En segundo lugar, ahora el miedo a la muerte limitó la anarquía humana – las morales “Cristianas”, la gente paró de hacerse daño los unos a los otros (incluso debido al miedo de ser asesinados).

En tercer lugar, ahora había una salida para estas personas – podían librarse del sufrimiento por medio de la muerte en cualquier momento.

b) El Tiempo Divino ha sido creado y dividido entre el día y la noche.

La gente inmortal no necesitaba saber el tiempo porque no dependían de él de ningún modo. Pero ahora, cuando la gente se dio cuenta de la fragilidad de la estancia en este mundo, el tiempo comenzó a jugar un rol importante en su mundo. Como podemos comprender, el sueño no era necesario para la gente inmortal – no podían tener ningún sueño. Pero habiendo creado el Día y la Noche, el Dios le dio a la sufrida humanidad una capacidad para disfrutar no sólo del mundo real, sino también de los sueños (donde la gente pudiese realizar cualquier sueño, sin causar daño alguno a los demás) Así como si se dibujara una diferencia entre la realidad y la ilusión.

c) Acerca del camino al Paraíso y al placer. El Dios ha dado Esperanza a la gente.

Ahora sus vidas tienen sentido y también la gente tiene una meta en común uniendo sus esfuerzos – ahora los propósitos individuales han dado lugar a propósitos en común – y la gente paró de estar en guerra – el dolor humano comenzó a cesar, dando lugar a la felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se habla de: “Pero su universo es diferente al nuestro: tiene límites. Y en los límites de ese universo, él manda como un rey”, no habla de Dios sino de Walter, dice que el mundo de Walter tiene limites no el de Dios.