sábado, 16 de febrero de 2008

1. ANÁLISIS DE LA MITOLOGÍA - 1.9 Análisis argumentativo de la mitología



El análisis de los hechos del mito ayudará a descubrir la verdad acerca de los acontecimientos de mediados del siglo XIX metafóricamente descrito en el mito.

De acuerdo al mito, antes del primer Nacimiento las personas se encontraban en una guerra contra sí mismos – hay una confirmación más, que todos los acontecimientos ocurrieron durante la Guerra Civil (origen), lo cual significa ese malentendido con la inmortalidad de la gente – es ficción mitológica. De alguna manera ha resultado ser que dos personas (nacimiento) pudieron invocar a Dios sobre nuestra Tierra culpable por medio de prácticas religiosas. En el mito, cada uno de ellos ofreciendo en sacrificio algo al Sol puede ser interpretado como una metáfora simbolizando el proceso de concepción de un niño santo, o que “Adán” y “Eva” se han ofrecido (o han ofrecido a alguien más) como víctima al Sol por motivo del nacimiento de la tan esperada deidad.

Entonces, la gran Salvación sigue; resulta que el Dios recién nacido apareció ante los ciudadanos inmediatamente, pero también misteriosos cambios comenzaron a ocurrir alrededor de todo el mundo.

Creación: algunos extraños acontecimientos empezaron a ocurrir en la ciudad, los habitantes comenzaron a ver extrañas criaturas similares a ángeles y antiguos dioses indios Xuchilbara y Lobsel Vith… Una de estas criaturas tenía una pirámide roja en su cabeza… En el medio de estos acontecimientos místicos se encontraba la misteriosa criatura que recuerda a la mujer en traje rojo largo, y testigos de ese “milagro” lo han nombrado Dios.

Promesa: aquí Dios repentinamente muere (probablemente ocurrió en 1865 – la felicidad general en el mito muy probablemente simboliza el fin de la Guerra Civil, y así Dios fue dado a luz en 1865 y algo le ocurrió que previno la llegada del Paraíso).

Fe: aquellos que desearon la continuación de la construcción del Paraíso crearon un culto para estos propósitos (el culto apareció después de la Guerra Civil como lo confirma el LM) Los fundadores del culto fueron Jennifer, Nicolás y… la muchacha en el traje blanco. No, no era Alessa – fue la otra niña torturada a la que el culto quiso sacrificar para la Segunda Llegada. Pronto los fanáticos religiosos más devotos (Jennifer, Nicolás, tal vez alguien más) se les atribuyó un status de santos (“Los tres santos probablemente fueron establecidos recientemente, poco tiempo después de la Guerra Civil”), las demás personas deberían aceptarlos como modelos a seguir y aspirar a ser similares a ellos, para acercarse más a Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los acontecimientos extraños de silent hill ocurrieron por años y años, la ignorancia de la gente penso que las energias de silent hill eran algo positivo, cuando no lo eran, la creacion del culto, era una forma de entender los extraños sucesos, con doctrinas y descripciones plenamente interpretativas de esa realidad.