sábado, 16 de febrero de 2008

4. SANTOS DEL CULTO - 4.1 San Nicolás



“Manos milagrosas, un doctor de Dios” – así es como lo describe su inscripción bajo el cuadro en el campanario de la iglesia. Es obvio que después de la primera Llegada Sagrada, Nicolás comenzó a ser uno de los principales confidentes de Dios, y también fue uno de los fundadores del culto religioso “La Orden”. Ahora examinemos un cuadro (ATENCIÓN: Es extremadamente recomendable que hayas acabado SH3, hayas examinado cuidadosamente los cuadros una vez más en el campanario de la iglesia – y DESPUÉS DE ESO continúes leyendo).

La calavera sobre la mesa: desde tiempos inmemoriales la calavera era un símbolo de doctores (también significa que Nicolás trabajaba no como doctor en el tradicional sentido de la palabra, él era patólogo) Es necesario prestar atención, la imagen de partes humanas sobre la mesa de “santo” no crea una impresión agradable sobre este “santo”. El traje AMARILLO sobre el doctor - ¿Podría simbolizar que Nicolás era uno de los seguidores del dios AMARILLO: Lobsel Vith?

Examinemos el siguiente cuadro… En la mesa de Nicolás podemos ver los atuendos del “doctor” (es más similar a los atuendos de un patólogo, no de un doctor común) – y aquí está lo más interesante: atuendos familiares, ¿no es así? Tal atuendo lo vestía Valtiel en SH3 y también los verdugos en la Prisión de Silent Hill lo visten cuando realizan las ejecuciones rituales… Pero cuando Nicolás podía ser el doctor de Dios (en 1865) todavía no había ejecuciones rituales en la prisión Toluca, tampoco había culto ni Valtiel (más aún si no había culto). Esto implica que Valtiel obtuvo su saco quirúrgico de San Nicolás (Nicolás se convirtió en el prototipo del ángel del culto) y para los verdugos de la prisión, de Valtiel. Pero es posible que el saco quirúrgico del “doctor” fuese algo como el vestido ritual tradicional de los indígenas tomado por Nicolás.

Echemos un vistazo aquí:

- San… Nicolás y Valtiel fueron ejemplos para la imitación humana en el culto.
- Tenían sacos quirúrgicos de doctor idénticos.
- Nicolás es doctor de Dios y Valtiel es el responsable por la seguridad de la Madre y Dios, los revive, no les permite morir (hace “reanimación”), y también observa el “nacimiento”.
- Valtiel y San Nicolás también son similares externamente… Miembros del culto han creado el ángel más aproximado al Dios, con una imagen de su “doctor de Dios”.

Ahora es significativo recordar la forma de Valtiel: como pudiste notar, el ángel parece bastante abrasado; su cuerpo está cubierto con terribles quemaduras. Si San Nicolás era el prototipo real de Valtiel, lo más probable es que las quemaduras de Valtiel apareciesen porque Nicolás acabó su vida con un ritual de quemazón. Podemos pensar que Nicolás, siendo un fanático religioso, decidió probar su “afinidad a Dios” y cometió suicidio, haciendo un ritual de auto-quemazón, un ritual muy honorable en el culto. Pero el destino y la apariencia de Nicolás fueron reflejados en la forma de un ángel del culto.

Posteriormente, Alessa descubre algo acerca del ángel del culto (o acerca de San Nicolás, su cuadro con la imagen en la iglesia) y su imagen será muy impresionante para Alessa, entonces él es reflejado en el mundo interno de la niña y seguirá a la Madre de Dios.

No hay comentarios: