jueves, 14 de febrero de 2008

2. EL PODER DE SILENT HILL - 2.3 "Otro Mundo" fuera de Silent Hill



SH 3 y SH 4 nos muestran que la influencia de los mundos internos no está limitada a Silent Hill. Por supuesto, Silent Hill acumuló un gran poder a lo largo del transcurso de la historia, pero la fuente de ese poder es la mente humana, los pensamientos y emociones de las personas (“la mente humana es donde el “otro mundo” mora y posee poder” – LM). Por lo tanto, el fenómeno de la energía psíquica no tiene por qué estar conectado a Silent Hill de ningún modo. Puede manifestarse donde sea, siempre y cuando los sentimientos sean sinceros y verdaderamente fuertes. Y esto significa que cualquier localización (no sólo Silent Hill) puede acumular energías del “otro mundo”. Podría incluso ser un simple apartamento…

1 comentario:

Deino dijo...

Creo que en esta parte, 'el poder de Silent Hill', se te ha olvidado comentar el hecho de que en un principio era un lugar sagrado (como dice Mary, en el 2), y la prominencia de los monumentos de los nativos antes de la influencia del cristianismo.

Ando un poco oxidado en mi conocimiento de SH, pero creo que en un principio la influencia que dominaba SH era 'buena' o 'positiva'. Como bien has dicho ya, guerras, represiones y creo que hasta una invasion de otros nativos, han sido lo que transformo SH.

----

Muy buen trabajo con este blog ;)