lunes, 11 de febrero de 2008

1. CONCEPTO - 1.12 Descenso



Ya he mencionado que el “otro mundo” que existe como una forma de energía psíquica puede ser explicado como un tipo de realidad alterna. Y esta realidad puede afectar a otras personas, absorbiéndolas dentro mismo. Inicialmente, una persona es afectada sólo por un mundo (realidad) es puesta en una posición entre dos mundos y ve un tanto del promedio de los dos. En cierto sentido, es un estado transitivo, con una mitad del subconsciente estando dentro del mundo subconsciente y la otra estando en la realidad. Y ese balance no es estático – como podemos ver en los juegos, en ocasiones la mente puede llegar más profundamente dentro de la irrealidad, y otras veces – regresar a la realidad.

Todos hemos visto que el mundo del juego cambia repentinamente en los juegos. Por ejemplo, el “Silent Hill neblinoso” y el “Silent Hill nocturno” son más cercanos a la realidad, mientras que el “Silent Hill alterno” y el “Ninguna parte” son más cercanos al otro mundo.

Pero cuando la influencia de un mundo subconsciente se vuelve lo suficientemente fuerte, cuales quieran sean los enlaces de la mente a la realidad se vuelven débiles y el subconsciente completamente desciende a la realidad alterna, percibiendo sólo (lo que es más semejante a alucinaciones y sueños, que ilusiones). Hay numerosos ejemplos de esto en los juegos, pero sólo apuntaremos algunos de los más generales:

a) SH 1: Debido a la influencia de un “otro mundo” el personaje principal y otras personas más lentamente descienden más y más al mundo de pesadillas creado por una pequeña niña – y mientras más poder gana este mundo, más horrible se vuelve para los personajes.

b) SH 4: Bajo la influencia de los pensamientos de un maníaco muerto, la gente comienza a ser absorbida a su mundo subconsciente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

también en Silent Hill 4, a partir de la segunda mitad, los personajes comienzan a descender por un camino en espiral, lo que representa la forma en la que se van adentrando en la mente de Sullivan

Anónimo dijo...

Y recordemos como el silent hill 2 el personaje principal donde mas deciende es en la pricion tomemos en cuenta que la pricion representa un encierro entonces desender desde ese lugar ejemplifica un undimiento en el encierro en el que el personaje se sentia

Xesar dijo...

claro, que no se les olvide todos los inicios de Silent hill eternos donde uno tiene que hacer tanta caminata, de cierto modo es un descenso obvio, aunque se refleja mejor en cuanto estamos a punto de llegar con los jefes finales, a final de cuentas las escaleras pueden ir hacia arriba como en Silent hill dos pero simplemente es otra forma de ver la caída