sábado, 16 de febrero de 2008

1. ANÁLISIS DE LA MITOLOGÍA - 1.8 Fecha de la primera Llegada descrita en el mito



Como podemos ver, este mito representa un ingenioso diseño de acontecimientos reales y ficticios. Intentemos separar la verdad de la ficción para descubrir la verdadera esencia de los acontecimientos descritos en el mito y, probablemente, definir la fecha de estos acontecimientos en el mito. Para empezar sería aconsejable que recordaras el campanario en la iglesia del culto en SH3 donde los retratos de las tres básicas organizaciones religiosas sagradas de “La Orden” fueron colgados (de izquierda a derecha):

Santa Jennifer, la Madre de Dios: Santa Alessa con la niña en sus brazos y el doctor divino San Nicolás. Especialmente prestemos atención a Santa Jennifer. “Una fe inquebrantable bajo la espada de la muerte” – dice la inscripción en el cuadro, recuérdala.

Más significativo aún es recordar claramente las estatuas en el Parque Rosewater: según Memorias Perdidas, estas estatuas estuvieron en el parque después de la Guerra Civil en los Estados Unidos (1861-1865). Y hay un monumento para Jenni--- Carroll (¡Jennifer, Jennifer!) que fue una víctima (víctima de persecución por l-- ------anos) y la inscripción: “lo que ocurrió aquí jamás debe ser olvidado”. ¿Entonces qué es l-- ------anos? Si abres los archivos de texto del juego, verás que significa “los cristianos”; entonces todo toma sentido (recordaremos el cuadro de Santa Jennifer – “Una fe inquebrantable bajo la espada de la muerte”) y el cuadro de estos acontecimientos que ocurrieron en tiempos remotos se esclarece: los cristianos locales, descubriendo que Jennifer integraba en la organización ocultista, la mataron cerca del lago Toluca (por eso el nombre Rosewater: debido a la sangre) por las creencias religiosas de esta joven (pero incluso antes de la muerte la fe de Jennifer era inquebrantable). Sabemos que Santa Jennifer fue asesinada después de la Guerra Civil de 1861-1865 y aproximadamente al mismo tiempo su monumento fue construido. Entonces, Jennifer vivió con San Nicolás por algún tiempo (el cuadro número 6 del mito lo confirma, donde ambos son representados juntos. Y también LM (Memorias Perdidas): “Los tres santos probablemente fueron establecidos no mucho tiempo atrás, poco tiempo después de la Guerra Civil” – y entonces a Jennifer y Nicolás les fue atribuido el status de Santos después de 1865), y San Nicolás, como descubrimos viendo en el cuadro, era el doctor de Dios (“Manos milagrosas, un doctor de Dios” – un doctor trataba a Dios). Y ahora mirémoslo en cadena de lógica: “Santa Jennifer fue asesinada durante mediados del siglo XIX -> Santa Jennifer y Nicolás vivieron aproximadamente al mismo tiempo -> San Nicolás fue el doctor de Dios y por consiguiente vivió durante la primera Llegada -> Entonces, la primera Llegada descrita en el mito tuvo que ocurrir aproximadamente a mediados del siglo XIX, durante la Guerra Civil en los Estados Unidos”. Y así, el Dios fue dado a luz entre 1861 y 1865 – y, más probablemente, murió bastante rápido.

A propósito, este es el primer Nacimiento según los mitos del culto solamente… ¿podría ser que esta no haya sido la primera vez? Es sabido que en los inicios del siglo XVII, los indios también hicieron algo… Pero, puesto que éste es el Nacimiento más temprano conocido en el culto y descrito en el mito, significa que el dios “ha dado a luz” en esta época, el culto “La Orden” era ególatra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el hecho de dios dio a luz, es nuevamente como el pueblo se enfrento a las energias de silent hill, como las asimilo, si todo esto del dios fuera cierto sPOILERS,




entonces en cierto modo, Alessa(dios) saldria del pueblo sembrando el caos en toda la humanidad, ya que hay un final donde Heather(Alessa)es malvada y mata a Douglas. Heather revive lo de Alessa describiendo la esencia de silent hill sobre el castigo, sobre el purgatorio, ella no es un dios, es un dios para el culto, pero ese status no es real.