domingo, 10 de febrero de 2008

1. CONCEPTO - 1.4 Leyes y limitaciones del mundo subconsciente



El mundo del subconsciente también tiene una serie de leyes y los sujetos dentro de él, se atienen a ciertas limitaciones. Pero, ¿qué es lo que las define? (“su universo es diferente al nuestro, tiene límites. Y en estos límites, el “creador” hace las reglas. Este es un mundo en constante flujo. Puertas y paredes que aparecen y desaparecen, suelos que se mueven, criaturas extrañas, un mundo que sólo su creador puede controlar”) el Tomo Carmesí nos habla del aparentemente caótico mundo del subconsciente de una persona. Esta no es una acción consciente (al igual que la creación del mundo subconsciente, que tampoco lo es). Las leyes forman las preconcepciones seguidas por el “creador” del mundo (estas preconcepciones son manifestadas en el mundo del subconsciente como las leyes). Pongamos unos cuantos ejemplos:

a) SH1: Alessa, influenciada por las enseñanzas religiosas de su madre, cree realmente en Dios, y en su mundo este Dios existe.

b) SH1: Alessa cree que cierto líquido llamado “Aglaophotis” puede derrotar a los demonios y este líquido (que en el mundo real no es más que una mezcla de hierbas locales) funciona en su mundo.

c) SH1: Alessa cree que el símbolo mágico llamado “Sello de Metraton” posee un gran poder para destruir criaturas del “otro mundo”, completamente inútil en el mundo real, se convierte en un artefacto de gran importancia en el suyo.

d) SH3: El “Sello de Metraton” pierde su poder, ya que el “creador” ya no cree en su poder.

e) Sh4: Las creencias de Walter Sullivan (espadas sagradas, velas que espantan a los espíritus, y balas de plata que matan fantasmas) se reflejan en su mundo del subconsciente.

2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Este blog da gusto, de verdad ^^.

Anónimo dijo...

Como pude tardarme tanto tiempo en encontrarme este texto Muchas gracias por el trabajo dedicado. Espero y se siga actualizando todo esto con las nuevas entregas del fabuloso mundo de Silen Hill