domingo, 10 de febrero de 2008

PARTE 1: MECÁNICA

Este Blog va dedicado exclusivamente al profundo y detallado análisis del fascinante mundo de Silent Hill. Analizaremos detalles filosóficos, parapsicológicos, religiosos y el profundo simbolismo que esconde. Por lo tanto, este Blog puede ir revelando detalles importantes de la trama. Trataremos tanto con la trama del juego como la de la película y los cómics.

Autor: SilentPyramid
Traducción: Adrián

Silent hill; una ciudad donde extraños sucesos ocurren más a menudo que en ningún otro sitio... otros mundos, recuerdos permanentes, nacimientos de dioses y extrañas desapariciones. ¿Hay algo de lógica en estos sucesos aparentemente inexplicables?

¿Cuál es la extraña fuerza tras estos sucesos? ¿y tienen algo en común? El objetivo principal de la primera parte de este análisis es intentar dar una explicación lógica para todos los sucesos sobrenaturales, basando todas las conclusiones en información oficial de los juegos u otras fuentes. Pero, recuerden, todo son teorías, así que no hace falta que lo tomen como única explicación. Espero que estas explicaciones les ayuden a entender mejor el guión de la saga.

5 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Este es el blog que yo buscaba. Me lo voy a leer enterito ^^.

Paulo J. dijo...

Excelso... coincido con Andreu... es algo que vengo buscando desde hace ya algun tiempo... desde el SH1... me fasino la historia... y ya a unos 10 años de eso... sigo teniendo sed de ese sabor a sangre oxidada y huesos carbonizados... con sabor a odio, frustacion, ansiedad y mejor aun... Miedo...

Anónimo dijo...

Existen teorías que afirman que en sitios donde hubo mucho odio y sucesos violentos, se convierten en sitios llenos de energía hostil que pueden desencadenar en la presencia constante de energía psíquica, en conclusion silent hill es una gran casa embrujada, donde son llamados o acuden personas que no gustan de la realidad, ejemplo, un borracho, hay una cancion de silent hill hometown, que menciona a un borracho que narra en un bar su historia de silent hill, gente que escapa de la realidad, es propensa a entrar en silent hill, un escritor, escapa de la realidad, es el caso de Harry Mason, James escapa de la realidad tambien, el mismo Henry Townsend parece tener agorafobia o miedo a salir de casa, quiere evadir la realidad, la presencia de acciones negativas tambien hacen al individuo entrar en silent hill notese como Laura la pequeña niña nunca entra en silent hill, ella solo ve un pueblo desolado. A diferencia de Angela o Eileen, Angela con su pasado violento de su padre y la otra al conocer a Henry Townsend o posible posesion de Walter.

escuincle7 dijo...

EXELENTE BLOG. GRACIAS ADRIAN

Adrián Ruarte dijo...

Hola: Soy el autor de este blog. He decidido hacer una corrección de todo lo que ya está traducido y terminar con el resto del texto que falta traducir. Pueden seguirme en el siguiente blog: http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/