sábado, 16 de febrero de 2008

2. EL DIOS - 2.1 El verdadero nombre de Dios



Es necesario entender que los nombres del Dios evitarán crear confusión más adelante. Tomando en cuenta las ideas filosóficas de Silent Hill, podemos comprender que Dios es subjetivo, puede ser ambos, el Dios y el Diablo – dependiendo de nuestra voluntad. (“- ¿Dios? ¿Estás seguro que no quieres decir Diablo?” “- Como lo prefieras.”) Pero esta subjetividad también fue reflejada en la religión de Silent Hill – cada uno representaba a Dios como más le gustaba, cada uno aspiró a atribuir al Dios otras propiedades, otros nombres – por estas razones la religión cambió en reiteradas ocasiones, y la imagen, el nombre y la esencia de la deidad constantemente cambiaron.

El Dios de Silent Hill tiene muchos nombres, cada uno lo nombra como quiere. Veamos la lista de todos los nombres de Dios:

a) Señor de las Serpientes y los Juncos (a partir de ahora simplemente como “Señor”): El nombre está basado en el mito del Nacimiento, donde “Adán” y “Eva” sacrifican a la Serpiente y el Junco para dar nacimiento al Dios. El hecho de que el nombre “Señor” sea mencionado incluso en los textos de lengua Inglesa Antigua (por ejemplo, el Tomo Carmesí donde figura como Señor en palabras Inglesas desactualizadas, como “thou” (“tú”), son usadas) testifica que “Señor” es una de las designaciones más viejas del Dios. Es necesario tomar nota que Señor también es “Cristo” en la Cristiandad, pero ciertamente no se refiere al tradicional “Jesús Cristo” en la religión de Silent Hill.

b) Creador del Paraíso: Según el libro: “Etimología del Dios de Silent Hill”, el Dios también fue llamado como “el Fundador del Paraíso” en el culto. Este nombre similar está cercanamente conectado al mito Creación.

c) Ella: es difícil nombrarlo. Se sabe que antes de que el culto fuera dirigido por Claudia Wolf, sus predecesores atribuyeron un género masculino al Dios. Podemos pensar que el Dios ha cambiado a un género femenino tras el ordenamiento de las doctrinas que han sido encabezadas por Vincent y Claudia. Este cambio de género está conectado a la visión de Claudia del Dios y su trémula relación con su “hermana” mayor: Alessa. También en el libro de SH 3 podemos ver que Claudia también idealizó la hermana que ha atribuido la apariencia de Alessa a una deidad religiosa (ver Etimología del Dios de Silent Hill, Sobre Religiones Sincretistas)

d) Dios: definición de una deidad.

e) Íncubo: el mítico demonio que mantiene relaciones sexuales con las mujeres durante los sueños; “un demonio de los sueños”. Este nombre es trazado en el símbolo místico del culto “Halo del Sol”, y también el dios de Alessa es mencionado con este nombre en LM.

f) Samael/Sammael: (en Silent Hill Dead/Alive, él es mencionado como Sammael) Al Dios, en el cual Dahlia creía, mucha gente le atribuyó el nombre de un demonio.

g) Hades: en la remera de Jasper Gein podemos ver la imagen del dios de Alessa con una inscripción “HADES”. En la mitología Griega, Hades es el maestro del inframundo, el sol jamás penetrará en su mundo… Este lugar está lleno de fantasmas y monstruos, y el Cancerbero como el guardián… No ha de sorprender que el dios de Alessa (el cual debería traer muerte a todas las personas) la gente le haya atribuido el nombre del maestro del inframundo. Se desconoce QUIÉN ha renombrado al Dios otra vez – también se desconoce QUIÉN ha conjeturado en lanzar remeras con su imagen… Probablemente alguno de los seguidores del diablo de Jasper Gein… ¿Quizás ahí están todas las intrigas de Konami?

h) Súcubo: Así como ya fue Íncubo, ahora es Súcubo (en realidad es una variante femenina de Íncubo)… Sobre la “Carta Súcubo” en SH 4 podemos ver la verdadera imagen del dios de Alessa – probablemente Walter pensó que su nombre es “Súcubo”… ¿No crees que ya es hora de dejar de cambiarle el nombre a esta deidad?

i) Diablo: es el nombre del Dios que ha sido dado a luz por el humano a través de los rituales 21 Sacramentos y Sagrada Asunción en el libro “Tomo Carmesí”. Es necesario aclarar que la Sagrada Madre – a pesar del hecho de que los sectarios adorasen a la Madre Sagrada, en los conceptos de la sagrada escritura la “Madre Sagrada” y “Dios” están estrictamente diferenciados – la Madre Sagrada es la que constituye al Dios y el Dios es el que se encuentra dentro de la Madre Sagrada. Tampoco deberías dejarte engañar por “el Carmesí” (Rojo Oscuro), mencionado en el “Libro de la Ceremonia Carmesí” – no es ese Dios que piensas. Es el dios rojo Xuchilbara/Xuchilpaba (se explicará más abajo sobre Xuchilbara).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los diversos nombres de Dios, es como la mente humana o sea el culto, trata inutilmente de entender la energia de silent hill, el culto trata de explicar lo que no entiende con la religion.

Anónimo dijo...

Falta un nombre, leido por James en silent hill 2: The White Crism