jueves, 14 de febrero de 2008

1. ANÁLISIS DE LA MITOLOGÍA - 1.4 Creación



El texto: “Dios creó seres que guiasen a la gente a obedecerla a Ella. El dios rojo, Xuchilbara; el dios amarillo, Lobsel Vith; muchos dioses y ángeles. Finalmente Dios se dispuso a crear el Paraíso, donde la gente sería feliz con tan sólo estar allí”.

Significado: el Dios por medio de su fuerza ha creado muchas criaturas maravillosas – dioses y ángeles que supervisaban como garantía de las personas y, probablemente, servían como ejemplos de imitación para los humanos (por ejemplo, Valtiel, hablaremos de él más tarde.) También es posible asumir que los dioses eran los responsables de las funciones de cambiar de día y noche, la muerte de las personas, etc. – pero no es tan importante. Los colores de los dioses son algo interesante (Pienso que, Walter Sullivan, conocido en SH 2 porque vio algo sospechoso que recuerda a Xuchilbara). Miremos el lado derecho de la pintura. ¿Qué podemos ver aquí? Un Pirámide rojo… Ahora, hagamos algunas conclusiones de la forma del dios rojo, llamado Xuchilbara. A propósito, si la gente debiera admirar a los dioses, y hubiese una abundancia de dioses (y fuesen un poco diferentes) es muy probable que la gente no pudiese admirar a cada dios. Significa que podría haber grupos de admiradores (Ver. SECTAS) de Xuchilbara, Lobsel Vith, etc. Todos admiraban a su favorito - ¿podría conducir a los desacuerdos entre las creencias de la gente? Otra originalidad de la parte indicada arriba sobre el mito consiste en que el Dios mítico es mencionado como género femenino… En SH 1 el Dios era mencionado exclusivamente en un género masculino (“ÉL ha estado alimentándose de esa pesadilla” – Dahlia Gillespie mencionaba acerca del Dios invocado en el último encuentro. Aquí es necesario mencionar que, por ejemplo, muchas de las deidades de Satán no tienen ningún género – por ejemplo, el Diablo es mencionado con “él” y como “ella” – lo mismo ocurrió con la religión de Silent Hill; y la forma del Dios periódicamente hizo varios cambios en las numerosas correcciones de la religión de Silent Hill y algunos elementos importados de otras religiones. En cualquier caso, para mí “Dios” habitualmente (“ELLA” o “Diosa” suena de alguna manera torpe) y por lo tanto lo nombraré así persistentemente.

Comentarios a la forma del Dios del mito: en el cuadro podemos ver la forma de Dios: es una mujer blanca, de cabello largo en un vestido rojo. Debido a tales ropas extrañas, podemos pensar que el brillante vestido rojo simboliza sangre (recuerdo a un rastro sangriento, fluyendo por el Dios), o fuego (como podemos ver al Dios en este vestido, parece como que Ella está rodeada por una llama brillante.) Como podemos entender, la forma de una deidad admirada en la organización religiosa cambió en varias ocasiones, desde los tiempos de este mito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, algo que no mencionas es la niña de rojo que esta sosteniendo el brazo izquierdo de la mujer de rojo, probablemente simbolo de inmortalidad, o de las dos partes para formar un dios. Muy buena la parte de la piramide, muy bien formulado. Siempre crei que el cabeza de piramide era una manifestacion del lado asesino de James.

Anónimo dijo...

increible, buscaba esta información desde hace mucho. gracias