lunes, 11 de febrero de 2008

1. CONCEPTO - 1.9 ¿Quién es vulnerable a la influencia de dichos poderes?



Es obvio, que los más susceptibles serían aquellos que tienen un “sexto sentido” más desarrollado, que les permite percibir el poder místico, invisible de ver de otro modo. Pero, ¿qué condición debe tener la mente para ser más abierta a influencias psíquicas para entras en un mundo subconsciente? Los juegos dejan claro que el contacto con otros mundos subconscientes es más probable cuando la persona está más alejada de la realidad. Por ejemplo:

a) En estado de sueño (Richard Braintree, Frank Sunderland).

b) En estado de intoxicación (Cynthia Velasquez), especialmente con el consumo de drogas más fuertes (Peter Walsh).

c) En un entorno de poca visibilidad, como niebla u oscuridad. De acuerdo con LM (“Niebla y oscuridad obstruyen el horizonte, limitando la visión. En otras palabras, el límite entre el cielo y la tierra se oscurece, lo que sugiere un emborronamiento de la línea entre sueño y realidad”).

d) Sabemos que si una persona no es feliz, su vida tiende a alejarse de la realidad. Por tanto, las mentes de las personas que han sufrido mucho en sus vidas son especialmente vulnerables a la influencia de mundos subconscientes. Esto se confirma en LM: (“las personas con mentes afligidas son atraídas con facilidad por el “otro mundo”. En otras palabras, Silent Hill es un punto de encuentro para las energías psíquicas de muchas personas, que atrae a personas que sufren y que tienen oscuridad en sus corazones, como un imán).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog es excelente, siempre regreso a él para seguir empapándome de Silent Hill...gracias por todos los aportes que proporcionaste en este espacio!