domingo, 10 de febrero de 2008

1. CONCEPTO - 1.2 Acumulación



La energía psíquica de los pensamientos y sentimientos tiene la habilidad de concentrarse en un lugar en particular, que esté de alguna manera conectado a la fuente de la energía. Normalmente, dichos lugares suelen ser lugares donde se experimentaron sentimientos fuertes, posiblemente varias veces. Se podría teorizar con que ésta es la razón por la que los nativos creían que había espíritus que habitaban los árboles, el agua y la tierra.

Y si dicho lugar comienza a “almacenar” los sentimientos y pensamientos de varias personas, acaba por desarrollar su propio poder.

De acuerdo con LM, la ciudad de Silent Hill podría describirse como una “esponja espiritual”, que absorbe la energía de los sentimientos de la gente en grandes cantidades. Echemos un vistazo a algunos de los ejemplos más claros de la saga:

a) SH3: Los pensamientos negativos de Alessa están conectados con el tiovivo del parque de atracciones y continúan existiendo aún después de su muerte. Aunque la que está en el tiovivo no es Alessa sino Heather, son sus profundos y oscuros pensamientos los que están ligados a ese lugar - LM”

b) SH1: Los pensamientos de Alessa, que fue quemada viva por su madre como sacrificio a Dios, siguen existiendo en la iglesia del culto (los sentimientos de la infancia de Alessa permanecen en la iglesia- LM).

c) SH3: Notas sangrientas en las paredes del túnel que lleva del parque de atracciones a la iglesia. De acuerdo con LM, esto es “la voz de un creyente que sugiere auto-sacrificio. Los pensamientos de la persona, que se sacrificó por Dios se convirtieron en energía, que sigue ligada a ese túnel”.

d) SH2: Las notas y cartas del director del hospital Brookhaven son recuerdos y pensamientos suyos, que los personajes perciben como cartas y notas.

e) SH4: La energía psíquica de los sentimientos de un fanático religioso, que se suicidó, quedó conectada con un apartamento y continuó existiendo ahí después de que su “propietario” muriese, afectando a todos los inquilinos del edificio e incluso a otras personas.

El concepto básico de que los pensamientos y sentimientos tengan algún tipo de poder místico y de conexión con algún sitio viene de las creencias tradicionales japonesas. Aparte de SH, hay otras influencias que se pueden encontrar en varias historias de terror japonesas:

a) Ringu: La energía psíquica de Sadako continuó existiendo en el pozo después de su muerte e incluso afectó a una cinta de video y una televisión.

b) Dark water: Muy parecido a la anterior, las emociones negativas de una chica que se ahogó en un edificio de apartamentos, siguen ligadas a él, por lo que la niña sigue ahí buscando a su madre.

c) Ju-On: La maldición de una persona que murió con odio en su corazón continúa existiendo en los lugares que esa persona visitó. Aquellos que entran en contacto con esta maldición mueren y crean otra nueva.

1 comentario:

Andreu Romero dijo...

Ya sabemos cómo son los japos...