domingo, 10 de febrero de 2008

1. CONCEPTO - 1.1 El poder de la mente



Las ideas principales de la saga están conectadas con teorías parapsicológicas y filosóficas del mundo real. Se considera que toda sensación o emoción humana tiene una cierta cantidad de fuerza, que puede ser “energía física”. Y cuanto más fuerte sea la sensación o emoción, más fuerte será su potencial psico-energético. En resumen, esta energía permite a la sensación afectar al mundo alrededor de la persona en particular e incluso de otras personas a su alrededor. En otras palabras, los productos de la actividad psíquica de una persona no están limitados a su propio fuero interno, sino que pueden tener efectos externos.

Esto es exactamente de lo que hablaba el libro en la librería de la escuela en SH1: “Los Poltergeists son emociones negativas, como el miedo, preocupación, o stress que se manifiestan en energía externa con efectos físicos”, de modo que la actividad psíquica interna puede tener efectos externos de naturaleza física, e incluso pueden crear poltergeists. Este es un buen ejemplo de energía psíquica. De acuerdo con el libro antes mencionado, las emociones negativas experimentadas por chicas adolescentes son las que más potencial psico-energético tienen. Sin embargo, durante la saga hemos visto fuertes manifestaciones de esta energía en varias personas – ya sea un dependiente de mediana edad afectado por la reciente muerte de su esposa (James), una chica desesperada y con tendencias suicidas, que se vio obligada a matar a su padre (Angela), o un chico huérfano, que quiere encontrar a su madre más que nada en el mundo (Walter Sullivan).

Otro buen ejemplo sería una chica en particular, cuya energía psíquica era tan fuerte que Silent Hill fue devorado por la oscuridad (“debido al poder de los pensamientos de Alessa, el pueblo es transformado en el “Otro mundo”, la importancia de los pensamientos es mencionada en Lost Memories, a partir de ahora LM). También se pueden nombrar los recuerdos y sentimientos negativos de los prisioneros de la Prisión Toluca y de las víctimas de la plaga que azotó el pueblo siglos atrás. Esto ha retorcido el “poder de la ciudad” (“debido a las muertes imprevistas de la población del pueblo, así como los pensamientos y emociones de los prisioneros, el poder original del pueblo se fue distorsionando- LM), pero eso lo analizaremos después.

1 comentario:

Andreu Romero dijo...

Bien!! Sigo leyendo...