sábado, 16 de febrero de 2008

3. OTRAS DEIDADES - 3.1 Madre Sagrada



Según las creencias del culto, originalmente el Dios está en el útero de la Madre Sagrada (originalmente “incubador”), y se sabe a través del mito que Dios ha nacido de la gente. Es fácil conjeturar que la persona que creía en el Dios y le dio nacimiento con la fuerza de la fe, puede ser nombrada como la Madre Sagrada. Por ejemplo, en SH1 Alessa era la Madre Sagrada (en la grabación del diálogo en SH3 Alessa era nombrada como Madre Sagrada), y la Madre Sagrada en SH4 era Walter Sullivan, el maniático que dio nacimiento a su propio mundo y a su propio Dios. Los religiosos creían que la Madre Sagrada, que contiene a Dios, no podía morir y que renacería ilimitada cantidad de veces (“la Madre renacerá” al igual que el alma de Alessa renació en Cheryl) debido a la fuerza del ángel protector llamado Valtiel. Ella continuará su existencia en el Paraíso (como Alessa y Walter continuaron su existencia en su mundo incluso después de su muerte) y descenderán a nuestro mundo en el momento exacto de la llegada del Paraíso y el Dios a nuestra Tierra (“Descenso de la Madre Sagrada”).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no se supone que en sh4 la madre sagrada es eileen? Después de todo, su sacrificio era uno de los más importantes (si no es que el más importante, pues que tomar en cuenta que a la mayoría de las víctimas de sullivan sólo les tocó la mala suerte de estar "en el lugar equivocado en un momento equivocado", mientras que a ella la eligió porque la conoció desde que era niña. Además, si no mla recuerdo, el significado del sacrifio número 20 era "madre".

David GOMEZ dijo...

Probablemente walter estaba creando una nueva madre sagrada :0, acaso se habrán hecho otros 21 sacramentos en el pasado?

Es curioso que hace algún cuando el juego estaba por salir y nadie sabía nada de los personajes, se creía que Eyleen era heather por el parecido físico