sábado, 16 de febrero de 2008

3. OTRAS DEIDADES - 3.2 Valtiel



Ángel de las doctrinas religiosas del culto, por cierta razón recuerda mucho a un religioso, que era especialmente cercano al Dios, posteriormente clasificado como Santo… El nombre “Valtiel” se forma del inglés “valet” (“sirviente”) agregado con el sufijo “-el”, con status de ángel. En general, “Valtiel” significa “ángel sirviente”, y en Lost Memories los fundadores lo personifican como “agente de Dios”. Los religiosos pensaban que esta deidad observa el nacimiento del Dios. Valtiel también sigue persistentemente a la Santa Madre, la mantiene a salvo (y, por lo tanto, también la vida del Dios) y, según las doctrinas del culto, es capaz de Revivir a la Madre Sagrada si algo le pasa. De hecho, él es el custodio de un ciclo eterno de regeneración, garantizando una oportunidad de ilimitados intentos para dar Nacimiento al Dios (y en el contexto de SH3 – vidas ilimitadas). Valtiel personifica afinidad al Dios entre los religiosos, y así los verdugos de la prisión Toluca pronto tomarán prestada la apariencia de Valtiel, “para estar más cerca de Dios”. (Valtiel se convirtió parcialmente en el prototipo de los verdugos de Silent Hill).

Desde que Alessa se convenció profundamente de la existencia de este ángel – su imagen se mostró en el mundo interno de la niña – cada vez, cuando Heather muere en su mundo, Valtiel se lleva el cuerpo de la Madre de Dios para revivirla y darle al Dios (y al mismo tiempo al jugador) la segunda oportunidad.

Imagen de Valtiel: el ángel viste un tradicional uniforme ritual, y su cuerpo está cubierto con quemaduras, como si después del ritual de la auto-quemazón, incluso su rostro deja de ser irreconocible… Lo que sea que signifique, ¿esa afinidad al Dios es causada por el auto-sacrificio? Constantemente, Valtiel gira una manivela roja. Esta manivela personifica el círculo de reencarnaciones “Halo del Sol” y simboliza que el Dios puede ser dado a luz ilimitada cantidad de veces –tanto como la Madre Sagrada quiera-. Sobre el hombro de Valtiel es posible descubrir un tatuaje como el Sello de Metatron. Es interesante que Metatron (al igual que Valtiel en LM) sea también mencionado como “agente de Dios” en el libro “Leyes del Otro Mundo”. Algunas personas pueden pensar que aquí hay una especie de conexión…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de mis personajes preferidos. Gracias por la info!

Julio dijo...

eyy, he visto tu blog, me encanta silent hill, te agrego a mis blogs favoritos

que buena informacion has recopilado, ya has jugado a origins?? yo aun no XD

un saludo!!!!

Karlos dijo...

que buena info, siempre quice saber quien era el xD

Craptaco dijo...

SABES QE ERES UN GRAN FAN YO TE ADMIRO!
BUSCABA SILENT HILL PORQE ANDABA ABURRIDA (SI TMB SOI FAN) Y ME ENCONRE CON TU HERMOSO BLOG

Anónimo dijo...

me gusto esa informacion porque no entiendo el desquiciado silent hill gracias pasa por mi blog www.dinoresidentzelda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ahora que lo mencionas en la iglesia que aparece en Silent Hill 3 hay una zona donde puede verse a Valtiel girando las manivelas e inmediatamente encima de éste dos siluetas de niñas vestidas de rojo, en concreto, sus piernas. ¿Retrato alegórico de la dualidad Heather-Alessa?.

Valtiel dijo...

Hola, me gusta lo que has dicho de mí has acertado en muchos aspectos, Valtiel está orgulloso de tí y todos los del culto te apoyan...

Paty dijo...

Adore a este intrigante personaje desde la primera vez que lo vi (humm me pregunto si es soltero), lastima que al final del juego ya no salio y me intrigo que si el era una especie de guardian; ¿por que no ataca a Heather una vez que ya no trae al Dios en su vientre?, ¿no debio haber ayudado a Claudia?