jueves, 14 de febrero de 2008

2. EL PODER DE SILENT HILL - 2.2 Alteración



Bajo ciertas condiciones, una persona que visita Silent Hill puede caer bajo la influencia del “otro mundo” (más aún para aquellos con “oscuridad en sus corazones”). ¿Cómo será el pueblo para esa persona?

a) Comunicación.

Bajo la influencia del poder del pueblo, la gente comienza a percibir elementos de los mundos de otras personas, emociones, pensamientos. Esto es porque en otro mundo las limitaciones de la realidad desaparecen y los pensamientos de las personas pueden entrar en contacto sin la intervención del tiempo (“Parece ser que en el otro mundo, el tiempo y las limitaciones físicas trascienden y los pensamientos de las personas se comunican” – LM) Es por eso que en el otro mundo podemos encontrar notas y diarios, los cuales son reflejos de los pensamientos de otros o incluso contacto con las almas de gente muerta desde hace tiempo.

SH 2: las anotaciones del director los diarios de los pacientes son reflejos de los pensamientos de la gente, que toman forma escrita en el otro mundo. La capacidad de contactar y hablar con Ernest Baldwin es evidencia del contacto con posibles seres muertos. El hecho de que en cierto punto James puede percibir los mundos internos de Angela y Eddie también puede ser interpretado como conexión de pensamientos.

SH 3: 17 años después, las anotaciones de Harry aún permanecen en el otro mundo; parece ser que el tiempo no es un factor aquí… La mujer en la iglesia es prueba de la comunicación con los muertos y los diarios de Stanley son reflejos de sus pensamientos.

b) Manifestación del subconsciente de uno mismo.

Por supuesto, las personas bajo la influencia del poder de Silent Hill no sólo perciben los mundos de otros. ¡También ven manifestaciones de su propio mundo! Los pensamientos y emociones de una persona dentro de Silent Hill se combinan con el “otro mundo” más grande (se podría decir que el pueblo se alimenta de ellos) y es manifestado en la forma de extrañas imágenes nacidas en el subconsciente.

SHDI: El pueblo se alimenta de las pesadillas y demonios, creados por la mente de Troy Abernati, cuyo corazón está infestado de oscuridad.

SH 2: El pueblo absorbe los miedos e ilusiones de James, que viaja allí en busca de su difunta esposa. Éstos son manifestados en la forma de horribles monstruos, laberintos, concepción de recuerdos, etc.

SH 2: Diferentes personas perciben el mundo de manera diferente, dependiendo de cuál influencia del mundo es más fuerte en ellos y también en los contenidos de sus mundos (los cuales son reflejados en el “otro mundo” y lentamente se mezclan en él).

El “otro mundo” de Silent Hill no es solamente otra parte oscura del pueblo. Es también un reflejo del inconsciente colectivo, el promedio de todos los mundos subconscientes y la energía psíquica en él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SH2: En el escenario despues de la prision, no se bien como definirlo, es esa especie de laberinto..en un momento nos encontramos en un pasillo, en el que escuchamos una voz gritar "No papi!..No!!!"; al ingresar a la habitacion de donde provenia la voz, nos encontramos a Angela, y junto a ella un TV y un monstruo -llamado "Abstract daddy" - intentando "abusar" de ella...
Segun la historia de Angela, sabemos que su padre abusaba de ella, y siempre de fondo oia el sonido del TV...
En este momento del juego los sentimientos,pensamientos y recuerdos de Angela entran en contacto con el mundo de James...
Al eliminar el monstruo, Angela demuestra el odio por su padre, arrojandole la tv encima al monstruo y pateandolo con furia.
Ahora tambien recuerdo, que las paredes estaban llenas de "hoyos", en los cuales se podia ver que algo que entraba y salia...algo muy extraño... obviamente no es un simple detalle y no es casualidad...