martes, 12 de febrero de 2008

1. CONCEPTO - 1.17 El espiral de reencarnación



Tras la muerte del cuerpo físico, el alma del fallecido puede transferirse a sí misma hacia otra persona (ver Revista Ocultista), poseída por la energía psíquica. Y en algunos casos esta alma puede dominar la personalidad inicial y de esta manera “renacer”, ganando una nueva vida en un nuevo cuerpo. Pero también puede estar en un estado inactivo, no mostrando su presencia la mayor parte del tiempo. Un ejemplo obvio en SH 3: el alma de una muchacha muerta, inactiva en Heather durante un largo tiempo (en su subconsciente, de hecho) comienza a despertar lentamente y a cambiar la personalidad de Heather.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no c supone ke heather puede transeferirse a su propio cuerpo? noo es necesario completar la espiral en un ente diferente, x eso se ve a valatiel recoger su cuerpo si muere, para dar paso a su vida nuevamente y asi lograr ke dios nasca, pero lo hace en la misma materia.

Anónimo dijo...

En realidad el artículo se refiere más bien a Alessa. Sabemos que Heather es el cuerpo de Alessa y su cambio de apariencia es intencional (ella no es rubia en realidad). Es decir, es Alessa quien regresa a su propio cuerpo, sólo que con su subconsciente limpio, sus recuerdos anteriores permanecen dormidos dentro de ella. Sé que no viene al caso, pero es un tanto similar a la película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Quien pasa por el tratamiento para borrar sus memorias, posteriormente su subconsciente, en este caso borrado, tiene esbozos de una vida pasada cuando la persona experimenta emociones similares a las vividas en un momento anterior de su vida. Por eso Heather recién comienza a recordar que ella es Alessa cuando las emociones que le toca vivir son similares a las de Alessa.

Anónimo dijo...

Am, no me referia a eso, me referia ke al morir heather viene valatiel (el mono k gira las manivelas) y se la lleva para reiniciar el ciclo de renacimiento en ella misma y asi serciorarse de ke dios nasca... en fin, post viejo, alomejor ya no se aclara mi duda, jaja

Anónimo dijo...

También Alessa se cambio a Heather porque no quería volver a experimentar su pasado en Silent Hill. En definitiva, Heather es lo que siempre quiso ser: una chica normal, con una familia, atractiva, etc. Dejo atrás su pasado y renacio como Heather.