jueves, 14 de febrero de 2008

1. ANÁLISIS DE LA MITOLOGÍA - 1.5 Promesa



El texto: “Pero entonces a Dios se le acabó la fuerza, y Ella se desplomó. Todo el mundo lloró por este acontecimiento, pero Dios exhaló el último aliento de Ella. Ella regresó al polvo, prometiendo volver otra vez”.

Significado: Pronto después de la creación del mundo y de algunas criaturas maravillosas, los poderes de Dios se agotaron, y Ella repentinamente murió, y no tuvo tiempo para completar el “Paraíso”. Desde luego, toda la gente lamentó este acontecimiento (por lo menos como el mito dice) – pero ni siquiera los mejores doctores (incluso quienes tenían “las manos milagrosas”) pudieron hacer algo para prevenir la muerte de Dios. Antes de morir, ella prometió que regresaría y completaría el Paraíso (bajo la doctrina de la fe del culto resulta que nuestro mundo es el Paraíso inacabado de la primer Llegada.) ¿Por qué el Dios murió? Lo responderé: según la religión, el Dios debería llegar a la gente en los minutos más duros cuando el DOLOR es enorme. Y cuando el propósito y la Esperanza han desaparecido, la gente tiene felicidad otra vez - y el dolor comienza a disiparse, y los poderes abandonan al Dios. En el mito, la razón de la muerte del Dios no se revela – pero también podemos pensar que algo ocurrió con aquellos que “han creado” a este Dios a partir del poder de sus pensamientos/sentimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante forma de explicarlo los dioses como aparecia en la pelicula furia de titanes ocn los dioses griegos necesitan de las emociones humanas ppara vivir .
obviamente estoy hablando en ficcion para aclarar .