sábado, 16 de febrero de 2008

3. OTRAS DEIDADES - 3.3 Xuchilbara y Lobsel Vith



Los indígenas, que habitaron el territorio de Silent Hill, veneraban al Sol antes de que los colonizadores llegaran, pero ellos también tenían dos dioses: el dios rojo de reanimación llamado Xuchilpaba (eventualmente su nombre se deformaría a “Xuchilbara”), que tenía una pirámide sangrienta en lugar de cabeza (en formación de la imagen del dios, el gran valor fue dado a las formas piramidales, que tuvieron lugar en la cultura indígena), y el dios amarillo llamado Lobsel Vith, probablemente portando un atuendo amarillo. Aparentemente, también hubo dos rituales de sacrificio: una ceremonia “roja” de sangre y una ceremonia “amarilla” de quemazón. Es fácil conjeturar que estas victimas veneraban a Xuchilbara y Lobsel Vith correspondientemente, y cada dios era el patrocinador original de este tipo de ritual. Posteriormente los rituales indígenas fueron fuertemente afectados por los rituales del culto (¡de hecho, en realidad “Adán” y “Eva” del mito hicieron un ritual INDÍGENA de sacrificio al Sol para dar nacimiento al Dios!), y las imágenes de los dioses de los aborígenes americanos tuvieron alguna influencia sobre la imagen de Valtiel y sobre el atuendo ritual de los verdugos.

Simplemente ten en cuenta esto por un momento y prometo contarte más tarde acerca de la cultura de los indígenas, sus rituales y Dioses.

Significado de los nombres: Según los reconocimientos de los desarrolladores en Lost Memories, los nombres de las deidades tienen motivos indígenas. “Xuchilbara” puede representar la palabra un poco modificada “Xibalba”, en el lenguaje de los indios Maya se designa “el otro mundo” o “el inframundo”. Se sabe que los indios de esta tribu en realidad tenían rituales de sacrificios sangrientos, considerando que ellos pueden abrir puertas a “el inframundo”: Xibalba. “Lobsel Vith” puede traducirse del lenguaje de los indios Maya aproximadamente como “un mal ciclo de carne” (“Lob”: “malo”, “sel”: “círculo/ciclo” y “vith”: “carne”). El nombre de esta deidad puede estar emparentado con la creencia en las regeneraciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante fijate que jamas se me hubiera ocurrido que existia algo asi, te dejo mi correo ya que soy fanatica de silent hill, vale?

chavet_liked@hotmail.com

Anónimo dijo...

Creo que es interesante lo que mencionas, pero en ningún momento afirmas o cuestionas algo importante, el culto no es el responsable de las dimensiones de silent hill, el culto simplemente actua por fe, no tiene ningun poder, hay una fuerza detras de silent hill mas alla de la idea de Alessa Gillespie. Probablemente Piramid head y Valtiel son mas antiguos que los mismos mayas por eso mismo ellos los nombraron con esos nombres xibalba y lobselvith, creo que en cuestion el pueblo esta maldito y el culto simplemente trata de explicar esa energia que se desata en el pueblo por medio de rituales inutiles que no producen nada, lo que produce eso son las energias ocultas de silent hill, en el silent hill 2 no hay culto y aun asi los eventos se manifiestan, eso demuestra la maldicion del pueblo.

Frano dijo...

se que esto se a de oir estupido para algunos pero recientemente me e unido a un grupo que cambio su religion por la de silent hill.
Si y aora veneramos al "dios" de silent hill; es muy intersante porque desde el punto de vista nuestro el dios algun dia regresara y creara el paraiso para cada persona y asi volvera la paz,,,por mientras ai que esperar.
Btw muy buena informacion define muy bien los conceptos y agradesco que la subieras para que mas fans estuvieran informados

Anónimo dijo...

nme llamo david jejeje
hola definitivamente soy fan de silent hill, u na duda, en lost memories, se menciona que el nombre que los dioses tenian, bueno el de samel habia sido olvidado con el tiempo, y posteriormente, se transformo en samael, (por el cristianismo), este dios,tenia una deidad enemiga, posiblemente metatron, a quien sucede lo mismo con lo del nombre =)
...
esto esta relacionado, o esos dioses amarillo y xibalba se refieren a los cabeza de piramide, o es cabeza de piramide el dios(no creo), o este esta bajo el mando del dios.??

jejej me gustaria nos contestess,,
siguenos por facebook
...
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=355107279466

Anónimo dijo...

Muy interesante.

Pero «eventually» no significa «eventualmente». Consulta la página de la Real Academia Española, donde se recogen todas las normas y convenciones lingüísticas de la lengua española y pueden consultarse gratuitamente, para cualquier duda lingüística.

Sergi dijo...

Es cierto, eventualmente no significa lo mismo que finalmente... ¡Usa un buen diccionario!

Aparte de eso, en este artículo y algunos comentarios se hacen afirmaciones acerca de la mitología de Silent Hill que no son correctas.

Para empezar, no está nada clara ni confirmada la relación entre Pyramid Head, Valtiel, Xuchilbara y Lobsel Vith...